La cocina es sin duda uno de los espacios más importantes del hogar, que se erige como centro de operaciones en la vida familiar, un lugar para crear, sentir y vivir.
Conscientes de la relevancia de esta, en Nouveau Sevilla te explicamos como decorar cocinas al servicio de la funcionalidad y las necesidades de cada usuario, creando espacios versátiles que proporcionan facilidades para nuestros quehaceres diarios.
En al actualidad podemos encontrar diferentes tendencias, tantas como formas de cocinar hay. En el post de hoy recorreremos los principales estilos y las claves que definen cada uno de ellos.
Tras la tendencia de ausencia de color en el diseño de la cocina, creando espacios con el predominio del blanco integral y combinándolo con colores neutros, ahora resurge el color con todo el círculo cromático en acción, sin dejar atrás a ninguna tonalidad y abriendo un mundo de posibilidades y de combinaciones según las necesidades estéticas del diseño de cada cocina.
Las cocinas blancas son un clásico y nunca pasan de moda, pero ahora las veremos con notas de color, aportando alegría y llenando de vida espacios culinarios. Cualquier color funciona perfectamente con el blanco, desde tonalidades fuertes y cálidas como el color amarillo, rojo… a suaves y delicados, como el celeste, verde… Dependiendo de la tonalidad elegida cambiará el efecto en el diseño de la cocina.
En diseños donde se busque dar a la cocina una entidad propia, el color es el protagonista, siempre con una combinación correcta y con las tonalidades adecuadas. Se puede conseguir efectos muy variados con diferentes matices, desde diseños sobrios, ambientes cálidos, espacios elegantes…a cocinas divertidas y muy informales. Todo se consigue gracias al color.
La tonalidad pastel también es tendencia en el diseño de la cocina, convirtiendo este espacio en una habitación cálida y muy acogedora, donde a parte de realizar todas las tareas propias de la cocina, nos apetecerá estar más a menudo.
El color es un elemento esencial en el diseño de una cocina y por ello es necesario realizar un estudio adecuado del color, teniendo en cuenta el espacio real de la cocina, la luz natural que recibe y lo que se busca para esta estancia. Pensando en las pretensiones estéticas, como en el tiempo que vamos a pasar dentro de la cocina, si vamos a comer dentro de ella, si queremos un ambiente donde los niños puedan jugar mientras se cocina, si nos apetece un espacio donde podamos relajarnos…. El color influye en todas estas decisiones. Acude a un profesional de la cocina, seguro que realizará un buen proyecto sugiriendo una buena carta de color.